Nominación Liebster Awards



Hola a todos. Hoy no traigo nada sobre cine ni libros. Hoy se trata de participar en Liebster Awards y su fin es dar a conocer otros blogs con unas reglas muy específicas:
  • Nominar a otros blogs con menos de 200 seguidores
  • Se debe tener un liebster para poder nominar un total de 5, 11 o 20 blogs, el número va a gusto del consumidor.
  • Hay que contestar las preguntas que te hace la persona que te nomina, así como contar 11 cosas sobre ti si así te lo pide el ‘nominator’.
  • Los nominados deben seguir nominando a otros blogs.

He sido nominada por mis queridísimas Silvia de El principito del cuento y Silber de La Gata de Cheshire me han nominado a contestar unas preguntas la mar de geniales y mil gracias por acordaros de mí, chicas. <3 <3


1º. Primer libro que recuerdes haber leído porque lo elegiste tú (nada de regalos ni lecturas obligatorias).

Vaya, pues entonces me voy a mi infancia. No recuerdo qué edad tenía, pero mi hermana mayor poseía aún un par de cuentos. Recuerdo que de todos, el que llamó la atención fue uno que se llama "Lola y los lobos" de Anne-Marie Pol. Con ilustraciones que me transportaban al otoño, a un bosque donde rondaban lobos, y me hacía sentir frío.
Una pena que ya no se venda. Lo busco por internet y no está por ningún sitio.

El libro está hecho polvo, lo sé. Le dimos una caña brutal. Sobretodo mi yo niña.

Mi ilustración favorita.


2º. Película o libro que desees ver o leer con ansias pero por circunstancias aún no lo has hecho.
Es una lista muuuuuy larga. De libros tenemos La luz que no puedes ver, La sombra del viento, Patria, Yo después de ti, El Ruiseñor, 1984, etc, etc.
Y de películas mejor no entro. Solo diré a la que le queda poco tiempo por ver en el cine: Infinity War. Me tiene el hype muy por las nubes.


3º. Una afición distinta a la temática de tu blog.
A veces me gusta dibujar o pintar con acuarelas, escuchar música, imaginar mis propias historias, jugar a videojuegos...


4º. Lugar al que te gustaría viajar (ficticio o real, lo dejo a vuestro gusto).
Real: Recorrer todas las islas UK e Irlanda y Japón, Italia, y lugares puntuales de América.
Ficticio: Ver el Muro y la ciudad de Antigua de Canción de Hielo y Fuego, los pueblos de los elfos y la ciudad Minas Tirith de Hobbit y ESDLA


5º. Una frase favorita de libro, película, serie o cómic.
Jolines... Qué difícil. No suelo quedarme con frases de libros o cómics, pero siempre recordaré:

El final de El Gran Gatsby:
"Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado".


Steve en Capitán América:
"No quiero matar a nadie. No me gustan los matones, sean de donde sean"

Loki en Avengers:
"¿Esto no os parece más sencillo? ¿No es este vuestro estado natural? Es la verdad tácita de la humanidad, que ansiáis la subyugación. El brillante señuelo de la libertad reduce la alegría de vivir a una loca busquedad del poder, de identidad. Fuisteis creados para ser gobernados. Al final, siempre os arrodillaréis".


6º. Libro, peli, serie o cómic más decepcionante.
Libros: Por ejemplo, Norwegian Wood, 50 Sombras de Grey y Tiempos difíciles. Fueron libros que terminé dejando por diversas razones como la trama, el estilo de escritura...
Serie: Hay muchas que, no sé porqué, a lo largo de los años bajaron de calidad y terminé dejándolas. Pero mejor no empiezo a mencionar.


7º. Personaje que no soportes.

Por norma general, todos los personajes plastas y engreídos, de cortas luces y repelentes, egoístas, etc. Y los peores, los que van de buenos y luego están juzgando constantemente.
Libros: Lydia de Orgullo y Prejuicio, Daisy de Gatsby, Chillingworth de La letra escarlata, etc...
Películas: El perro de Paterson, lo odio; Christine de El Fantasma de la Ópera, es una mezcla de amor y odio; etc.
Series: Trish de Jessica Jones la he terminado aborreciendo muy fuerte; Elizabeth y George Warleggan de Poldark, Joffrey y Ramsay de GoT, sobretodo estos tres últimos me inspiran odio puro.


8º. Personaje que adores.
Elizabeth Bennet, Gatsby, Loki, Felicity de la serie Arrow, Ben Solo/Kylo Ren, Clark/Superman, el Espantapájaros de el Mago de Oz, John Thornton de Norte y Sur, Katherine Morlan, Gabriel de Lejos del Mundanal Ruido, Anne Shirley y Gilbert, Demelza de Poldark, etc.
Lo siento, pero es que en serio no puedo elegir solo un personaje.


9º. Una canción que no te cansas de escuchar.
Venga, elegiré una de mis fav: Ashes of Eden de Breaking Benjamin.



10º. Una adaptación de un libro que te haya maravillado.
El Señor de los Anillos. Creo que, en general, es una de la mejores adaptaciones. Además de El Gran Gatsby de 2013, que es una absoluta pasada.


11º. Y ahora toca imaginar un futuro distópico en el que se implanta una política de racionamiento que consiste en poder ver y leer una única película y libro durante el resto de vuestras vidas. ¿Cual escogeríais?
Esta pregunta es el mal. ¡Elegir uno solo! Horror...
A ver, creo que iría corriendo a coger Orgullo y Prejuicio de Austen porque es el libro que más veces he leído. Y película... toda la trilogía del Señor de los Anillos, y no cogería Star Wars porque aún no las tengo en físico. xD



Bueno, me toca nominar. La verdad que no sigo a muchos blogs o cuentas, pero voy a nominar a Carol de Memorias Literarias, y también puede hacer esto todo el que quiera. ;)

Las preguntas para Carol:
  • ¿Cuál es el primer libro que te decepcionó a lo grande? ¿Y el último?
  • ¿Por qué decidiste abrir el blog?
  • Un escritor y una escritora que intentaste que te gustaran, pero al final abandonaste.
  • Hoy día, ¿cuáles son tu libro, serie y película favoritas?
  • ¿Cuál es tu cómic favorito? (Prohibido decir Sandman, Carol)
  • Si le regalaras un libro a un/a niño/a para que se inicie en la lectura, ¿cuál sería?
  • ¿Batman o Superman?
  • Sé que amas Gilmore Girls, así que... ¿Qué es lo mejor de esa serie? ¿Por qué eres fan?
  • Team Jess o Team Logan. Explica tu respuesta. :P
  • El mejor momentazo Kirk es...
  • ¿Tener una biblioteca como la de Neil Gaiman, Tom Hiddleston o tener un ebook?
  • Libro que más ganas tienes de comprar y añadir a tu biblioteca. 
  • Película depresiva que aún sigues viendo.

Y podría seguir haciendo películas, pero mejor paro ya. Que a lo tonto, esto es adictivo.

¡Gracias por pasaros!

Y recuerden...


Loki sabe.

Comentarios

  1. Arlenne, me encanta ese libro de tu infancia, en súper cuqui, qué ilustración más bonita!
    Yo también odio a Lidia y el perro de Paterson xD, que malvado. Gabriel Oak es uno de mis personajes favoritos también, que buenazo, verdad? Y Katherine Morland <3
    Pero de verdad adoras a Kylo Ren?? Nooo!!
    Yo también soy muy fan de esa adaptación de 'El señor de los anillos', quiero releer la novela para volver a ver todas las pelis en versión extendida.
    Un beso loki! Y gracias por contestar las preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Tiene unas ilustraciones que son... preciosas.
      Es que el perro y Lydia son punto y a parte. Jajajajaja! Gabriel es un ángel, como su nombre indica.
      Sí, me encanta Ben. No puedo evitarlo. Pero eso tú ya lo sabes, así que no te sorprendas tanto jajajajajajaja.
      También quiero releerla. Era superniña cuando me leí el primer libro y ya casi no me acuerdo de nada.
      Gracias a ti por nominarme. <3 Besos <3

      Eliminar

Publicar un comentario