Adiós, 2017. ¡Hola, cine 2018!

¡Hola a todos!
Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones. Este post llega algo tarde...pero es por circunstancias de la vida (estudios, resfriado...). Pero aquí está, así que menos liarme y más a lo que estamos.



Este 2018 llega con un TSUNAMI de películas de superheroes, ciencia ficción...mucho cine para los más frikis y nerds. PERO, este 2018 me he propuesto pagar menos por ver cine de superhéroes. A ver... Me considero una friki: disfruto mucho con los cómics, el cine de héroes y scifi/fantasía... Pero después de las decepciones que me llevé en 2017, he entrado en el 2018 muy quemada y cansada de Marvel. Tengo miedo de que otra vez, por anteponer cine blockbuster, me pierda otras películas que sí me hubieran gustado mucho más y se habrían quedado conmigo.
Estas son algunas películas que me perdí este 2017 y por las que más ilusión tenía:

  • La La Land
  • Your Name
  • Dunkerque 
  • Un don excepcional
  • Ghost in the shell
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas
  • La montaña entre nosotros 
  • Asesinato en el Orient Express (me fui a ver Thor: Ragnarok y aún me arrepiento)
Y es ahora cuando voy a por la cajita donde guardo todas mis entradas de cine y os nombraré cuáles antepuse a las ya mencionadas.
Películas que sí que han valido la pena: ⭐. De las que me arrepiento: "X".
Fui al cine a ver:
  • Spider-man: Homecoming - X - Me alegro de que por fin pongan a Peter con los Vengadores, pero me pareció una película demasiado teen. Demasiado. Entre otros puntos que no me han gustado mucho. El actor genial, peeero...en fin...
  • MÚLTIPLE ⭐ - Graaaaande. Una de las mayores sorpresas de este año. Te mantiene en suspense hasta el final y, por lo menos yo, me dejó con ganas de más. Me la vi dos veces.
    Recomiendo ver EL PROTEGIDO del mismo director, ya que ambas películas están dentro del mismo universo. Tanto es así, que tendremos una continuación de Múltiple.
  • La Bella y la Bestia ⭐⭐ - Una de las grandes joyas de este año y de mi vida. Lloré como una niña y hay testigos que pueden confirmarlo. ¿Qué le voy hacer? Es una de mis películas favoritas y creo que no puede haber una mejor adaptación.
  • Piratas del Caribe: La venganza de Salazar - X - Lo único que realmente valió la pena, fue su final. De resto...meh.
  • Guardianes de la Galaxia vol. 2 - X - Tengo sentimientos encontrados. La disfruté, pero pensándolo fríamente, me la podía haber visto en casa tranquilamente.
  • Wonder Woman ⭐ - Escribo el título y empiezo a tararear el theme principal de la gran amazona. <3 Ya era hora de que hicieran una buena adaptación de una superheroína, no como aquellas aberraciones que hicieron con Catwoman y Elektra. D:
  • BLADE RUNNER 2049 ⭐ - No sé cómo expresar mi amor por ella. Me dejó un poso muy profundo. Solo pude verla una vez, pero encantada la hubiera visto mil veces más. No soy gran admiradora de Ryan Gosling, pero la verdad es que el personaje lo hace totalmente suyo y logró que empatizara con él.
  • Thor: Ragnarok - X - Sin duda, la mayor decepción de este año. Solo la vi por Tom Hiddleston y es lo único que salvo de la película. Aunque se ha notado que han querido humillar a su personaje...supongo que en un vano intento de hacer que Thor sea más genial, pero que va...para los que ya nos gusta el personaje, ese método no funciona. Sin Loki no hay Thor. Fin.
  • La Liga de la Justicia ⭐ - Una pena que no haya tenido el éxito que merecía. Muuuucho mejor película que las que ha hecho Marvel este año (ejem...Thor 3, por ejemplo). No sería perfecta porque tuvo dos directores y hubo muchos reshoots, el cgi en la cara de Henry Cavill porque era una MISION IMPOSIBLE afeitarse la barba... Pero, en general, es mejor que las que ha sacado la casa marvelita en 2017.
  • Star Wars: The Last Jedi ⭐⭐⭐ - Tres revisionados bien merecidos y disfrutados. Una de mis favoritas de este año y una que aún está en mis pensamientos día y noche. Lo mejor para disfrutarla es verla en versión original, en serio. Y como dato curioso, diré que cuando la veía por tercera vez, estaba con "taquicardias" justo antes de los grandes momentos. Y cuando una película logra eso... <3 <3

Cuatro películas "meh" y seis que realmente me han gustado. DC este año, para mí, me ha dado una mejor película que Marvel (que ha lanzado tres). Pero aún así, fueron cuatro películas que podía haber elegido mejor.
Por eso, para 2018, voy a elegir mejor qué ver en el cine. Os dejo las que más me pican curiosidad y trataré de ver en el cine o que por lo menos me lo pensaré para verlas (en cine o en casa):



Enero: 

Loving Vincent : La primera película animada hecha enteramente en oleos, y al más puro estilo de Vincent van Gogh. Una película biográfica sobre su vida, su arte, su enfermedad mental y las circunstancias de su muerte.
Cuenta con un reparto que me gusta bastante: Douglas Booth, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Timlinson, Jerome Flynn.


Febrero:

The Shape of water (Febrero): 
La última película de Guillermo del Toro que está arrasando en los festivales y premios internacionales. Con tintes fantásticos, nos cuenta una bonita historia de amor entre una mujer muda que limpia un laboratorio del gobierno y... bueno...sobre él... Mejor veis el trailer. <3

EL HILO INVISIBLE: En los años 50, el modista Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) viste a la clase alta y realeza de Inglaterra.  Las mujeres pasan por su vida sin dejar huella hasta que aparece una bella joven llamada Alma (Vicky Krieps), que se conviertirá en su musa y amante. Su estructurada vida se verá alterada por la llegada de Alma y eso es algo que él no contaba.
Parece que el personaje de Woodcock está inspirado en el diseñador Cristobal Balenciaga. Además, parece que esta será la última película del actor, quien ya ha anunciado que dejará la actuación.

PANTERA NEGRA: La última película de Marvel antes de lanzarnos de lleno a Infinity War. Tiene una pinta interesante y tal vez la vea por el simple hecho de que es un personaje nuevo y el primer heroe de Marvel de color en tener su propia película.

Yo, Tonya: Otra película que está gustando bastante. En los '90s, Tonya Harding (Margot Robbie) es una prometedora patinadora artística estadounidense, la segunda en la historia capaz de completar en competición un salto de triple axel.
En 1994 su principal rival para los Juegos Olímpicos de Lillehammer era su compatriota Nancy Kerrigan (Caitlin Carver). Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan sufrió un ataque por un matón a sueldo, que intentó romperle la rodilla. La sospecha recae entonces sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) hasta su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser). Tonya está envuelta en problemas legales y el incio del descenso de su carrera.

Aniquilación: Un grupo de científicas investiga la Zona X, un misterioso lugar controlado por alienígenas y es un lugar al que han ido otras expediciones pero ninguna ha regresado.
El reparto consta de Natalie Portman, Oscar Isaac, Tessa Thompson, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Benedict Wong.

THE 15:17 TO PARIS: Basado en el ataque de un terrorista islámico a un tren que viajaba de Amsterdam a Paris y que fue reducido gracias a la colaboración de un grupo de pasajeros.
Los protagonistas se interpretan a sí mismos, ya que fueron los principales participantes en la reducción del terrorista. A ver como sale eso, aunque tengo un poquito de fe en el buen resultado porque Clint Eastwood es el director de la cinta.




Marzo:

PACIFIC RIM: UPRISING: La historia continúa, pero esta vez sin Raleigh Becket (Charlie Hunnam). En su lugar tendrémos de protagonista Jake Pentecost (John Boyega), el hijo del difunto Stacker Pentecost (Idris Elba). La historia se centrará 10 años después de la batalla de la Brecha, la humanidad y su siguiente generación se han preparado para la posibilidad de una nueva invasión de Kaijus. Jake y Lambert (Scott Eastwood) serán los nuevos pilotos Jeager, contaremos con ex-coprotagonista y piloto Mako Mori (Rinko Kikuchi), y con los cientificos locos Newton y Hermann.

READY PLAYER ONE: Basada en la novela scifi de Ernest Cline. En el año 2044, Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global: Oasis. Pero, su excéntrico y multimillonario creador muere, y antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de Oasis. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.


Junio:



VENGADORES: INFINITY WAR - Parte 1: Solo diré: THANOS IS HERE! Por fin, después de calentar esto a fuego lento...ya tenemos aquí la primera parte de la guerra por las Gemas del Infinito. Imprescindible ver antes todas las de Marvel para poder entender qué rayos hace este alienígena liándola en la Tierra.

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO: Seguimos con secuelas, pero esta vez con dinosaurios. La isla donde estaba el parque está a punto de entrar en erupción, lo que podría acabar con la vida de los dinusaurios que habitan en ella. Pero, nuestros amiguis Owen y Claire, intentarán salvar a todos los dinosaurios que puedan. Y, tendremos la amenaza de otras empresas que quieran usar los dinosaurios como armas.

LOS INCREIBLES 2: Desde la primera película he estado esperando una segunda parte de esta familia de superheroes. Y por fin, después de tantos años...viene. Me muero. <3 ¿Sabéis? En mi familia, cuando vimos la película en el cine, salieron diciendo que yo era clavadita a Violeta. Y tenían razón. xD

Ocean's 8: Un equipo de ladronas y solo mujeres, un reparto que pinta bien... Yep, hay que verla.


Octubre:

VENOM: Para los que hemos seguido los cómics de Spider-man, nos llama poderosamente la antención de este spin-off de uno de los grandes villanos de Peter Parker. Contaremos con el enorme Tom Hardy para el papel.

A STAR IS BORN: Jackson Maine (Bradley Cooper) es un famoso cantante del country cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Jackson.
Es un remake de la película de 1937 del mismo nombre y Cooper se estrena como director en esta película.



Noviembre:


Mary, Queen of Scots: Biopic de la reina Mary Stuart (Maria Estuardo) de Escocia, eternamente enfrentada con su prima la reina Isabel I de Inglaterra. No tuvo precisamente una vida fácil... Tuvo un drama por vida.
Saorsie Ronan (protagonista de Brooklyn) será la reina Mary y Margot Robbie la reina Isabel. También contaremos con el genial David Tennant (famoso por ser Doctor en Doctor Who y Kilgrave en Jessica Jones), Joe Alwyn, Jack Lowden y Guy Pearce.


Diciembre

    AQUAMAN: DC continúa con sus películas, pero ahora es el turno de Arthur Curry. Como no, se centrarán en sus orígenes, su vida y el reino de Atlantis, lo que le llevará a convertirse en el futuro rey de Atlantis.

    MARY POPPINS: EL REGRESO: Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane.
    Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep). 

    Aún sin fecha específica:

    Black Klansman: Basada en la historia real de un agente de policia afroamericano que en los 70 se infiltró en el Ku Klux Klan de Colorado. Haciéndose pasar por un supremacista blanco por teléfono y envió a un oficial blanco, en su lugar para las reuniones cara a cara, logra convertirse en el jefe de sección local de KKK y sabotear sus actividades desde dentro. Contaremos con Adam Driver, quien será un policía secreto de Colorado.



    Y diréis "Arlenne, hay mucha película friki en esta lista." Sí, las hay, porque al fin y al cabo soy una friki. Pero hay una cantidad de biopics muy interesantes que se merecen estar en la lista, por ejemplo: Mary Stuart reina de los Escoceses.

    Ya a final de año veré si mis expectativas al vuelto a traicionarme y si este año el cine se ha puesto las pilas y nos dan cositas de calidad.
    La gracia, es que casi seguro que hoy iré a ver la tercera parte de El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal, pero más bien voy por acompañar a la familia. No tengo entusiasmo ninguno por verla después de leerme el segundo libro y ver cuánto habían cambiado en la segunda película. Pero bueno...espero que no sea un truño.
    (Al final no fui a verla, pero mi familia ha dicho que ha estado muy bien. xD )














    Comentarios

    1. Me gusta mucho como te ha quedado el nuevo blog! La que más ganas tengo de ver es The shape of water, bueno también la secuela de Parque Jurásico que soy una friki de los dinosaurios, espero verlas en el cine con un poco de suerte y de tiempo, las demás tienen muy buena pinta también pero creo que las veré tranquilamente en mi casa. Veo que no has metido la de Han Solo...
      Besitos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola nena! Me alegra que te guste. Tal vez más adelante coja otro tema de diseño, pero por ahora, así se queda jeje.
        Verídico. The Shape of Water tiene todas las papeletas para enamorarnos y Jurassic World...bueno, ¿a quién no nos gusta los dinosaurios?
        Solo el sping-off de Han Solo... No. Esa película ni pienso verla ni tendrá un lugar en este blog y lo sabes. xD Porque para mí solo hay un Han Solo: Harrison Ford. FIN.
        Besos corazón y gracias por pasarte por aquí. Has sido la primera en comentar y seguir el blog. <3 Gracias. <3

        Eliminar

    Publicar un comentario