#LeoAutorasOct 2017

Feliz Domingo, lectores.
Ha llegado Octubre y con él llega el Otoño, los días frescos (depende de dónde vivas) y cortos, los árboles se vuelven dorados y rojos, llueve más, y apetece más aún quedarse en casa con una bebida caliente y una mantita.


Pero, sobretodo, este es el mes de las autoras.

El año pasado, me uní a la iniciativa de la web #LeoAutorasOct que, como ellas explican, consta solo de tres pasos:

  1. Leer: Todo lo que sea escrito por una mujer. Da igual si se trata de una novela, un ensayo o un cómic.
  2. Compartir. Cito textualmente las palabras de la web: "Una foto en tu instagram, un comentario en twitter o facebook, una lista en goodreads, una reseña en tu blog o videoblog. [...] Utiliza el HT #LeoAutorasOct y bucea en él para encontrar a otras personas que comparten tus inquietudes".
  3. Recomienda.
Si queréis más info, os animo a visitar la web. 



Pero vamos al meollo del asunto: los libros que quiero leer este mes.
Tristemente, creo que no me va a dar tiempo para "deborar" todos los libros que quiero, ya que estoy estudiando, pero oye...por intentarlo no pierdo nada.

Estos son los libros que quiero leer:

  • La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë.
  • La casa del páramo y Cranford de Elizabeth Gaskell.
  • La Abaía de Northanger de Jane Austen. - Lo estoy leyendo junto a El principito del Cuento -
  • El Ruiseñor de Kristin Hannah.
  • Ana, la de Avonlea (#2 libro) de Lucy M. Montgomery. - Leyendo -
  • Austenland de Shannon Hale.
  • Frankenstein de Mary Shelley.


Como veis, hay de todo: para reír y llorar. 
Ya tengo dos empezados y me centraré después en libros cortitos como los de Gaskell y Austenland. Lo mismo luego cambio de idea y me apetece leer a Anne Brontë o Mary Shelley... Todo dependerá de lo que me apetezca en ese momento.

Y ahora, os dejo una pequeña lista de seis libros que he leído y que os recomiendo para este mes:




  • Ana, la de Tejas Verdes (#1) de Lucy M. Montgomery.
    Un libro absolutamente maravilloso, entrañable, que os hará disfrutar de las maravillas de la naturaleza y la vida desde la perspectiva de Ana, una divertida huérfana recién adoptada que cuenta con su pelo pelirrojo, su gran imaginación y su don para meterse en camisas de once varas.
    Recomendable tanto para niños como adultos. Además de sus dos adaptaciones:
    Una preciosa mini serie de los 80s; y la más reciente tiene un punto más realista y menos "dulce", pero igualmente es hermosa, está en Netflix bajo el título Anne with an "E" (pincha en el titulo para ver el trailer).

  • El evangelio segun Loki de Joanne M. Harris.
    Nuestro gamberro e inteligente Loki, nos relatará de la historia de la mitología nórdica desde su punto de vista y dándonos otra versión de los hechos. Un libro muy divertido y con un Loki muy similar (por no decir igual) al de Tom Hiddleston.

  • Emma de Jane Austen.
    Una de las novelas más divertidas de la autora, nos cuenta los periplos de Emma, una rica y soltera heredera que cree poseer el don de casamentera con sus conocidos y cree saber lo que conviene o no a cada persona. Obviamente, se va a meter en más de un lío por metiche, pero acabaréis perdonándola.
    Esta también cuenta con dos adaptaciones:
    Una mini serie de la bbc que es un calco al libro. Y una película de los 90s con Whitney Patrol como Emma. No os pongo trailers porque son MUY spoilers. xD

  • Criadas y Señoras de Kathryn Stockett.
    Nos vamos a los inicios de los años 60s, al sur de USA, a las vidas (ficticias, pero con muchos puntos históricos reales) de dos mujeres afroamericanas y una chica de familia "blanca" recién llegada de la universidad. Una ciudad donde aún impera el racismo, creen que la población de color son sucios solo por el hecho de tener una piel oscura, que son mala gente y que portan enfermedades diferentes a los "civilizados" blancos. Y además, donde aún creen que una mujer debe casarse cuanto antes, ser una buena esposa, dar hijos y tener el hogar impecable para su marido; y ni hablemos del hecho de que una mujer quiera trabajar.
    Pero nuestras mujeres tiraran abajo los límites impuestos por una sociedad racista y machista, y nos contarán los enormes prejuicios a los que debían enfrentarse por ser mujeres y por tener otro tipo de color.
    Adaptación:
    Tenéis una película, con el mismo título, que aunque no da tiempo a recoger todos los sucesos y mensajes del libro, fue una película que nos emocionó e hizo llorar a más de un espectador (una servidora incluida). Trailer > Criadas y Señoras (2011)

  • Diez Negritos de Agatha Christie.
    Sin duda, una de las mejores novelas de suspense. Te mantendrá en constante ansiedad, desconfiando de todos los personajes, y sin ser capaz de soltar el libro hasta el final.
    Adaptación:
    Me quedo con la mini serie de la bbc que es una joyaza y que cuenta con un reparto de LUJO: And then there were none.

  • Norte y Sur de Elizabeth Gaskell.
    Si antes hablamos de prejuicios raciales y machismo con Criadas y Señoras, aquí hablamos de la Revolución Industrial en la ciudad ficticia de Milton en Reino Unido, de los prejuicios entre patrón-obrero y la precaria salud de unos trabajadores que podían tener jornadas laborales de más de 12 horas diarias, cobrando lo mínimo y padeciendo enfermedades a raíz de un trabajo que los mataba lentamente. Pero, por otro lado, tendremos la lucha de John Thornton como patrón, quien solo quiere sacar adelante su fábrica y ser honesto con unos obreros que piden la huelga y quienes ya no se fían de la palabra de ningún patrón de la ciudad.
    Todo lo viviremos desde la perspectiva de Margaret Hale, una joven llegada de un pueblo del sur de UK, quien se instala con su familia en la ciudad. Esta tendrá una difícil amistad "amor-odio" con este patrón y con una familia obrera de la ciudad, chocando con las diferencias de costumbres y mentalidad que hay entre el norte y sur.

    Recomendadísima también su adaptación como mini serie del 2004. Es tan buena que, por momentos, supera al libro.



Y esto es todo, que me he entusiasmado y el post ha sido más largo de lo que esperaba. Espero que este pequeño post os haya servido de guía y también os unáis a #LeoAutorasOct.

Sin más dilación, me despido. Que llevo postergando mucho la película de La Princesa Prometida (recién cumple 30 años) y tengo ganas de volver a verla.


Un abrazo y hasta pronto. ¡Feliz otoño y felices lecturas!



Comentarios

  1. Arlenne tienes que leer ya la Inquilina de Anne Brontë! Ay que te va a gustar,hazme caso.
    La casa del páramo y Cranford me encantaron, también imprescindibles. La segunda parte de Ana, perdón Anne, estoy deseando leerla, pero me imagino que lo haré en inglés, tengo la sensación de que las ediciones en español no son muy completas.
    Las recomendaciones son muy buenas, Criadas y señoras (yo también iba a recomendarlo xD) y Anne of green gables son de mis favoritas y la Christie que no falte! Y Austen y la Gaskell <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias nena!
      Seguro que me encanta, tengo ganas de leer algo de Anne Brontë, que de ella aún no he leído nada. Es la hermana que me falta jaja.
      Ana...Anne...yo no sabía cómo poner bien el nombre. Puse Ana para no crear confusión, pero en mi cabeza siempre digo Anne. xD Oye, pues mis ediciones en español están bien. No recuerdo haber visto algo mal. Pero ya me cuentas qué tal es el inglés de los libros.
      Vaya, pues coincidimos en bastantes lecturas. <3 Christie, Austen y Gaskell no pueden faltar. <3
      Mil besos!

      Eliminar
  2. Pedazo de recomendaciones y pedazo de lecturas que has elegido este año!!! Yo también tengo en mente Cranford y La inquilina, pero ya veremos si me da tiempo. Sobre todo La inquilina es bastante gordito. Bueno, a disfrutar de la lectura!! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario