Lecturas de Abril y Mayo

Buenas, llego muy atrasada, y lo siento. xD
Esta primavera ha sido todo un récord personal. No leí tanto desde...no sé ni desde cuándo. Mi límite suele ser dos o tres libros por mes. Pero, ¡¿leer 7 libros y 2 cómics en un mes y medio?! He entrado en tal espiral de locura lectora, que a este paso, tendrán que ingresarme en un centro de desintoxicación lectora (si es que existe un lugar así). Bueno, aprovecharé este ritmo mientras dure.
Obviamente, no haré reseña de los 7 libros, pero sí de los mejores.
¡Empecemos!











Comenzando con
'The Relic', es el primer libro de la Saga Pendergast que recomendé en el post Especial por el día del libro. Y si queréis la reseña completa, pinchad aquí: post reseña.
Yo tengo esta edición

Esta vez se ha tratado de una reelectura. La he disfrutado más que la primera vez que lo leí, y eso que la primera vez me fascinó la historia, el estilo, la descripción tan meticulosa del Museo y de cada departamento de investigación... Es uno de esos libros donde empieza pisando fuerte y no deja lugar para el aburrimiento hasta el final. Tal vez hay un par de capítulos que pueden hacerse "pesados" para el lector porque describen cómo es el trabajo de algunos investigadores del museo, pero para mí fueron muy interesantes. 
Los personajes están bastante bien. Tienen personalidad propia. Por no hablar del agente especial del FBI Pendergast, todo un personajazo y protagonista.




Y a este le sigue, otro primer libro de la saga 'Crónica del Asesino de Reyes''El Nombre del Viento' de Patrick Rothfuss. Fue el último libro en dedicarle todo un post, y es que se lo merecía con todas las letras. Porque me dejó con resaca literaria, incapaz de leer otra cosa, bastantes días.
Creo que la clave para que guste este libro, es no saber nada de la saga a la hora de leerlo. Yo no sabía nada y ha funcionado. Para no repetirme en alabanzas, os dejo el enlace con la reseña. (pincha encima de "reseña" xD)
Eso sí, recientemente han subido el audio libro, y me encanta la voz que han elegido para Kvothe (el protagonista). Os dejo los enlaces donde comienza a narrar su historia. Tal vez así os pique el gusanillo y decidáis leerlo (o descargar el audio libro).

Audios:

Introducción de Kvothe
Primer capítulo



Ahora, pasemos al cómic de BATMAN: SILENCIO.
Yo compre los dos tomos que empezaron a salir en fascículos por SALVAT, y...qué grandes compras!


Si ya habéis leído los cómics de AÑO UNO, AÑO DOSUNA MUERTE EN LA FAMILIA y LA BROMA ASESINA (este último aún no lo he leído, pero ya sabía el argumento), no os vais a sentir perdidos a la hora de leer esta historia, ya que mencionan mucho la muerte del segundo Robin, Jason Todd, a manos del Joker. Algo que persigue y atormenta a Bruce, quien se culpa de no llegar a tiempo de salvarle.
Muerte de Jason

La historia comienza con Bruce/Batman rescatando a un niño secuestrado por Killer Croc, pero por diferentes detalles...empieza a notar que es un plan demasiado meticuloso para estar planeado por Croc. Y si a eso le sumamos que todos los villanos se alían para ir contra Batman y parecen seguir las órdenes de alguien... Al caballero oscuro le tocará poner al límite sus habilidades detectivescas para descubrir el misterioso villano que anda detrás de él y busca su muerte.
Me encanta cómo han añadido a tantísimos personajes: Dick Grayson/Nightwind (el primer Robin), la Cazadora, Oráculo (antes Batgirl), Catwoman, Jim Gordon Ivy Poison... Y SUPERMAN!! Y muchos otros personajes, villanos y héroes que mejor no voy a mencionar. Todos tienen su propia escena y motivo de aparición, aportando cada vez más peso, intriga y drama a la historia.
De verdad, debéis leer esta historia. Os sorprenderá
(Otro día haré un post solo para esta historia. ¡¡Lo está pidiendo a gritos!!)















Empecé primero 'Mansfield Park' con el Club Pickwick, ya que fue el libro que tocó este mes de Mayo.
El libro comienza con Fanny Price siendo niña, de familia humilde (y muy numerosa), la mandan a vivir con sus tíos ricos (que viven en el campo). Fanny crecerá entre algodones, pero sus familiares la despreciarán (la tía-madre-mueble, no entra en el saco porque esa simplemente está en el libro por estar; se pasa el día en el sofá durmiendo xD), excepto su primo Edmund. Con tal panorama, se volverá una chica silenciosa e introvertida. Pero aparecerán unos vecinos nuevos de la ciudad que pondrá interesante la trama.
Aunque al principio se me hizo pesado porque la trama era lenta, poco a poco va cogiendo fuerza y hay un salseo impresionante.

Creo que el tema central del libro es: lo hipócrita que era la sociedad.
Jane Austen nunca se corta a la hora de hablar de la sociedad de su momento, pero en este libro es aún más fuerte que en otros.
Los personajes son bastante creíbles, incluso los que caen mal y hay quien detesta que nuestra protagonista sea taaaan sumamente buena, pero a mí me cae en gracia. Y debo añadir que otro tema es el pagafantismo. El libro está lleno de "me gusta, pero yo a él (o ella) no". Es algo que me hacía bastante gracia. Pagafantas everywhere! Incluida nuestra protagonista xD

Hay dos adaptaciones del libro, una del 1999 y otra del 2007, pero por lo poco que he visto de ellas...ninguna llega a convencerme del todo. La del 2007 me gustan los actores (Blake Ritson :3 ), pero no la interpretación para Fanny (demasiado jovial y llena de energía) y una escena final que no diré para no hacer spoiler.
Pero bueno, mejor me las veo enteras las dos y así podré decidir cuál me gusta más.



Otro libro de Mayo fue 'Orgullo y Prejuicio y Zombies'. Cuando salió este libro, juré que jamás lo leería, ya que me parecía HORRIBLE lo que le estaban haciendo a la historia original. Pero me dije "vamos a probar..." y.......me he reído muchísimo. Para quienes ya han leído Orgullo y Prejuicio, recomiendo leer este. Hay unas vueltas de tuerca que me parecieron muy buenas y con las que me he reído, como la primera declaración de Darcy, el final de Wickham y Lydia...
Tengo que decir, que nuestras heroínas matan zombies como está mandado y entrenan en un Dojo.
Recomiendo leerlo cuando tengas ganas de reír un rato y ver esta historias en un universo alternativo donde hay zombies, las chicas usan mosquetes, katanas y son capaces de darte una paliza de muerte.
Ahora, solo falta que vea la película que ha salido hace poco. Seguro que me voy a reir un rato.


Entre Mayo y Junio leí 'Paris era una fiesta' de Hemingway, pero ese entrará en el post de lecturas de Junio. Y actualmente estoy leyendo 'Yo antes de ti' de Jojo Mojes, y en Julio tocará leer 'El retrato de Dorian Gray' con el Club Pickwick. 
Por si os interesa uniros a este club de lectura, os dejo el video de Magrat Ajostiernos donde os explicará todo con pelos y señales.




Muchas gracias por leer el post, y podéis comentar si habéis leído alguno de estos libros y qué opináis. ¿Qué estáis leyendo estos días? 
Un beso y hasta la próxima! Felices lecturas ;)







Comentarios