Maratón Gemas del Infinito

¡Hola a todos! Ya podemos empezar la cuenta atrás para AVENGERS: INFINITY WAR y ENDGAME. Y, ¿hay algo mejor para ello que revisionar las películas de Marvel para refrescar la memoria y prepararnos para la batalla?
Esta entrada la he actualizado para ENDGAME, así siempre será útil y no se quedará "desfasada".


No sé si hay una lista ya hecha, pero como Marvel tiene taaaantas películas, yo os dejo aquí mi propia lista de películas imprescindibles para entender bien qué son las gemas y las pinceladas que nos han dado de Thanos, ya en varias ocasiones se nos ha advertido sobre la crueldad de este personaje.
Es una lista que es sobretodo para los más frikis que, como yo, ya se han visto todas las películas y conoce a los personajes principales y no hace falta ver todas las películas otra vez.

(Si aún no has visto las películas de Marvel, atento porque aquí hay spoilers).


Aquí teneis la lista en orden cronológico:

  • Capitán América: El primer Vengador
Aquí sale por primera vez el Teseracto: la gema del espacio. Aunque se creían que era más bien una fuente inagotable de energía.


  • Capitana Marvel
La película más reciente de este 2019, pero que está basada en los 90s y donde veremos por milésima vez la gema del espacio. También se nos presentarán a personajes nuevos como la heroína Carol Danvers (Capitana Marvel), los Kree, los Skrull, y el origen del proyecto Vengador/Avenger que creó Nick Fury y se menciona por primera vez en la primera película de Iron Man.

  • Avengers
Vuelven todos a pelearse por el teseracto, que ya vemos que es una gema del espacio: puede crear portales e ir de un lugar a otro del espacio.
El cetro de Loki contiene la gema de la mente. Por eso podía manipular a otros, aunque eso se aclara en Avengers 2: La era de Ultron.
Además, contamos con una conversación muy interesante entre un siervo de Thanos y Loki y ya nos dejan claro que Thanos hace pagar a los que no consiguen lo que él quiere. Vamos, que Loki se hace caquita porque sabe cómo se las gasta este titán loco, y eso para mí explica porqué "se esconde" en Thor: Ragnarok.
Ah! Y en la escena postcréditos aparece Thanos.

Dios, pero cómo molaba ese cetro

  • Thor: El mundo oscuro
Otra gema, también llamada Éter: la de la realidad. Gema que podía alterar las leyes de la física y realidad.
Nótese que paso de mencionar a Jane Foster. Meh...

Esta gema rojo sangre... me recuerda a la menstruación cuando me duelen los ovarios y gritan "¡MUAJAJA!"

  • Los Guardianes de la Galaxia
La gema del poder: aumenta la fuerza de su portador y manipular energías. Vamos, es una gema super poderosa que incluso puede matar aquellos que la utilizasen.
Aquí ya nos dan la segunda advertencia en cuanto a Thanos.

Esta gema será una fuerza de destrucción masiva, pero qué color más mono tiene <3

  • Avengers: La era de Ultron
La gema de la mente: es la que termina en la frente de Visión y le da sus poderes, y también es usada en experimentos para dar poderes a los hermanos Quicksilver y Bruja Escarlata.
Además, contamos con la visión que tiene Tony sobre una segunda invasión a la Tierra y la muerte de todos los héroes y amigos. ¿Se hará realidad esa visión en el futuro?

Gema de la mente pa' en la frente :D

  • Doctor Strange
Y para terminar, el colgante de Strange, el ojo de Agamotto, contiene la última gema del infinito: la gema del tiempo.
Creo que esta gema es una de mis favoritas ya que tiene un poder tremendamente útil y valioso, más que todas las demás.

Colgante ideal para cuando estás llegando tarde: pones el mundo en pausa y listo. 

  • AVENGERS: INFINITY WAR
Llegados a este punto, ya estamos listos y conocemos todas las gemas. Y lo mejor es que sabremos dónde está y cómo se consigue la gema del alma.
Sinceramente, es una de las mejores películas de superheroes y crossovers que se han hecho hasta la fecha. Una calidad y una epicidad inigualables, y con un final poco visto.
Atentos a las escenas postcréditos.




Otras películas que pueden ser un plus y dar más jugo a la historia:


  • Capitán América: Civil War
Aquí saldrá sobretodo Visión, quien ya sabemos que tiene una gema, pero también considero que esta película es un plus para recordar que el grupo se ha dividido y cada uno coge su camino y otros su super-prisión submarina.

  • Thor: Ragnarok
Esta realmente no la considero importante, tan solo la última parte de la película. Es que...no me gustó nada de nada. Solo me gustaron las escenas de Thor y Loki. Fin. Así que os voy a recordar lo que me parece más importante y así os ahorro un tiempo que podéis dedicar a otra cosa.
Comenzando la película, Loki sigue haciéndose pasar por Odin. Y, según cómo lo veo yo y conociendo al personaje, no creo que se hiciera pasar por su papi adoptivo simplemente para engañar a todos y a Thor... Creo que es más bien intentaba engañar a Thanos y que este no supiera que seguía vivo. ¿Por qué? Solo hay que recordar que él ha conocido a Thanos y la advertencia que se le da en Avengers 1.
Finalizando al película, Loki se llevará el Teseracto, la gema del espacio. Algo que está claro porque se topa con ella y, aunque no se vea, se supone que la usaría para escapar de la destrucción de Asgard abriendo un portal y así llegar a la nave.
Y en una escena post créditos, aparece la nave de Thanos interceptando a los Asgardianos, a Loki se le cae el alma a los pies nada más verla y a nosotros nos dejan con el hype por las nubes para INFINITY WAR.
Se dice que estará del lado de Thanos, pero yo no estoy tan segura. Nope.
 ~ PARTE ACTUALIZADA ~ 
Y cuánta razón tuve: no se puso de parte de Thanos, solo la entregaba para salvar a Thor.

Esta expresión me dice de todo, menos maldad


¿Qué será de nuestros personajes favoritos? ¿Cómo podrán ganar?
Como dijo Doctor Strange: "Estamos en el FINAL DEL JUEGO".

¿Cuál será? Ya lo veremos.

Espero que esta guía rápida os haya sido útil.
Un besazo y nos vemos pronto.



Comentarios

  1. Hola guapa! estoy escribiendo desde el teléfono y no se si esto se podrá publicar! pero vamos a ello... ME ha encantado esta entrada, me parece que es super útil y entretenido! como te dije estamos entrando en la etapa final de espera para ver Infinity War! la verdad es que después de Thor espero que volvamos a la complejidad que tenía por ejemplo los vengadores o la era de ultron o la última de Civil War... Pero si te digo que con tu entrada has conseguido que me entren ganas de rememorar muchas cosas del universo Marvel! así que voy a por la libreta en cuanto llegue y me apunto las cosas para tener claro todo lo de las joyas! en serio me has hecho un favor porque tenia bastante lío! Mola la vida Arelenne genial entrada! un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya nena! Muchas gracias, me alegra que te guste jejejeje. Yo también espero que volvamos a tener esa calidad de hace unos años, porque el año pasado...tela. Mejor no hablemos de Thor 3. XD
      Me alegra un montón haber ayudado a que vuelvas a tener ilusión y a no hacerte un lió, porque vaya tela todas las películas que tenemos desde Iron Man.
      Gracias otra vez y un besazo guapa <3

      Eliminar
    2. Da pereza verlas todas de nuevo. Me animaría ver las tres últimas para meterme un poco en la trama.

      Eliminar

Publicar un comentario